21/6/22

Actualización del conflicto con el Hotel Avenida de Canarias

 El conflicto con el Hotel Avenida de Canarias sigue en pie, tras los primeros triunfos: habiendo retirado las sanciones a dos compañeras, siguen con su política de represión y acoso, en una clara señal de que saben que han incurrido en un claro caso de vulneración de derechos.



Por otro lado, hemos llegado a un acuerdo para, siguiendo la voluntad de una de nuestras compañeras, que a ella se le indemnizara por su despido y no se la readmitiese. La empresa a cedido a darle el 100% de las cantidades que le hemos exigido, signo también, del triunfo de la Sección Sindical del Hotel Avenida, en su posición ante la empresa.

El compañerismo de nuestra compañera, su defensa al resto de integrantes de la sección y su solidaridad, están fuera de toda duda, es un ejemplo de lucha para todas. Las situaciones vividas por nuestras compañeras son muy difíciles y en este caso ha preferido renunciar al despido nulo, en favor de su propia salud y la de su familia.


                                    


Estas situaciones son, lamentablemente, habituales, pues la presión ejercida mezquinamente por las empresas, mina en muchas ocasiones la salud de las trabajadoras hasta el límite, en que se ven obligadas a hacerse temporalmente a un lado.


Mientras la administradora del Hotel sigue jugando al escondite, viajando de aquí para allá y orquestando una situación de acoso y represión, la Sección Sindical sigue en pie, teniendo más claro que nunca que necesitamos del Apoyo Mutuo para hacer frente a las injusticias: la sección sindical de CNT en el Hotel Avenida no se moverá de lo que considera justo, y que venimos a reflejar en nuestra tabla ampliada de reivindicaciones:


1º La readmisión de nuestra compañera despedida por ser refugiada

2º El fin de las sanciones por llevar a cabo actividad sindical

3º Pago de lo que se les adeuda a cada una de ellas en concepto de salarios e indemnizaciones

4° Elaboración del nuevo estudio ergonómico.

5° Compromiso para un aumento de la plantilla conforme a dicho estudio.

6° Revisión y mejora de los sistemas de seguridad y aire acondicionado en el hotel.


Y además


7º El cese de las actitudes de acoso laboral hacia las integrantes de la Sección Sindical, o cualquier otra trabajadora del Hotel.

8º Volver al horario habitual de 8:00 a 16:00

9º Recuperar los días de libranza semanales anteriores a las nuevas modificaciones.

10º Que la elección de cargos de gobernanta y subgobernanta se lleven a cabo siguiendo criterios de formación, antigüedad y aptitud para el puesto. Y no enchufando familiares sin capacitación específica.

11º El desmonte de todas las literas de las habitaciones del hotel.

12º El fin del uso de la lejía, producto de limpieza nocivo para nuestra salud.