26/6/22

Campaña contra los abusos patronales en el sector de la Hostelería en el Sur de Gran Canaria, conjunta con la Asociación Las Kellys Gran Canaria


Durante la tarde del sábado 25 de junio, la CNT de Las Palmas y la Asociación Las Kellys Gran Canaria, colocó en distintos puntos de la zona de Meloneras, una mesa informativa, donde repartió a trabajadoras y trabajadores, información sobre nuestro modelo sindical y las herramientas que tienen a su disposición para hacer frente a los abusos constantes que se dan en nuestro sector, donde la subcontratación, el salario por debajo de convenio o las horas extras que además no se cobran, son habituales.






No se trata de una situación que vaya a cambiar por la buena voluntad de los empresarios, o porque se mejore el sistema de inspecciones laborales. Tampoco cambiará votando a mejores partidos políticos ni a mejores representantes sindicales. Tampoco es algo coyuntural, que dependa de que lleguen más o menos turistas a Canarias. Esta situación es responsabilidad directa de los dueños de los hoteles, y debe y puede cambiar.


La única manera de acabar con la explotación que sufrimos en la hostelería es afrontándola de manera colectiva: las camareras de piso, recepcionistas, cocineros, camareros, etc. Es un problema crónico que sufrimos y que se agrava cada vez más y nos afecta a todas.


Empieza por informarte de cuáles son tus derechos en nuestra asesoría gratuita, háblalo con los compañeros de tu empresa con los que tengas confianza, y únete a la CNT y a las Kellys!