1/5/16

La charla ¿Qué es la CNT? se celebra en El Bote

El Sábado 30 de abril, con motivo de la celebración del día 1º de Mayo, la CNT realizó una charla introductoria sobre la propia organización anarcosindicalista. Se introduce a su vez a la exposición "Vivir la Utopía" que queda expuesta hasta el día 4 de Mayo en El Bote.




La exposición, a cargo de un compañero de la CNT de Las Palmas, ha realizado un esbozo de las principales ideas anarquistas, como el federalismo, la solidaridad o la lucha de clases, en una introducción al anarquismo, desmitificando las ideas que la prensa burguesa suele difundir sobre esta filosofía.

En esta parte de la charla intervino el público asistente con algunas objecciones y preguntas que hicieron crecer en riqueza la exposición del ponente.

Por otro lado, se abordó el tema central, ¿qué es la CNT? Una herramienta de lucha de la clase trabajadora. En esta parte de la charla se explicó el funcionamiento de la CNT, qué es la Acción Directa, cómo funciona el asamblearismo o por qué no se presenta este sindicato a las elecciones sindicales, no recibe subvenciones ni tiene liberados sindicales.

Al término de esta segunda parte se formó un debate así como se respondió a algunas preguntas, como por ejemplo, cuál es la relación de la CNT con otros sindicatos en la lucha obrera.