31/12/16

Solidaridad con las compañeras de La Tagliatella en Madrid

Varias compañeras que trabajan en La Tagliatella de Madrid llevan dos años organizadas en una Sección Sindical, luchando por mejorar las condiciones de trabajo y por defender los derechos laborales de todos los trabajadores de esta empresa, luchando contra sus practicas abusivas y la vulneración de derechos fundamentales.







Desde el principio, la empresa se negó a reunirse con la sección sindical o tratar en serio sus reivindicaciones, lo que llevó a las compañeras a poner una demanda por represión sindical contra la empresa.

Frente a la presión que hicieron las compañeras a la empresa por fin se les invitó a reunirse el pasado 14 de diciembre. Fue todo un paripé donde ignoraron a las delegadas y dejaron claro que no tienen intención a negociar. En la misma semana, como muestra de esta postura, sancionaron a dos delegadas del centro de trabajo en CC Parquesur en Leganés.

Ante estos ataques nuestra mejor arma es la Solidaridad y la Acción Directa. Por eso el viernes 30 de diciembre, varios compañeros de CNT-AIT Las Palmas acudieron a las puertas de La Tagliatella en Las Palmas, una de sus franquicias, para informar a los clientes y a los trabajadores de este centro, de la lucha sindical que están llevando las compañeras del Sindicato de Villaverde.

Pudimos explicarle directamente (por teléfono) al empresario local los motivos de nuestra actividad a las puertas de su negocio y esperamos que haya tomado buena nota de lo que ocurre cuando se trata a los trabajadores organizados como basura sin importancia.

Aprovechamos esta crónica para saludar a las compañeras de la Federación Comarcal Sur de Villaverde y animarlas a continuar la lucha contra los parásitos sociales y los salvapatrias.

¡NO A LA REPRESIÓN SINDICAL!