1/11/17

[Las Palmas] FIN DEL CONFLICTO CON BEHRINGER INTERNATIONAL



La pasada semana se desconvocaban todas las medidas de actuación previstas contra la empresa Behringer International por parte de CNT-Las Palmas. El motivo no fue otro que la propuesta por parte de dicha empresa, de entablar una negociación antes de la celebración del juicio, con el propósito de abonar las cantidades adeudadas en concepto de indemnización a nuestro compañero tras su despido.

Así, Behringer International decidió reconocer su errónea actuación a la hora de ejecutar la finalización del contrato laboral, y atender nuestras demandas y reivindicaciones totalmente acordes a lo que marca la legislación.

Recordamos que Behringer International, de capital alemán y ubicada en el municipio de Ingenio (Gran Canaria), es una consultoría telefónica que lleva bastante tiempo aplicando a sus trabajadores y trabajadoras una práctica de explotación, desgaste y humillación, además de aplicar despidos por motivos falsos para evitar el pago de las cantidades correspondientes.

Han sido muchas horas de lucha y actuación por parte de todos l@s compañer@s (con una media de tres piquetes semanales frente a la sede de la empresa), y que al fin ha dado los resultados esperados. Las amenazas recibidas por parte de Behringer no mermaron nunca nuestra capacidad de reacción, demostrando una vez más que el apoyo mutuo, la solidaridad y la acción directa, pilares fundamentales de nuestra Confederación, siguen siendo tan válidos como siempre.

SALUD!