28/2/18

CNT informa sobre el derecho a huelga y su convocatoria legal [Huelga 24h]

Ante los falsos rumores que se están extendiendo por parte de algunos medios de comunicación y de cara a preparar la huelga general feminista del próximo 8 de marzo, la CNT tiene que aclarar algunas cuestiones relacionadas con la convocatoria legal de esta huelga.

La huelga del 8 Marzo ha sido convocada con carácter general y por 24 horas por CNT y otras organizaciones sindicales alternativas, sumándose al llamamiento del movimiento feminista. Los sindicatos CCOO y UGT se han limitado a convocar paros parciales de 2 horas.

Todas las trabajadoras y trabajadores que quieran sumarse a la convocatoria están respaldadas legalmente para ejercer su derecho a la huelga a lo largo de toda la jornada del 8 de marzo (24 horas).

A este respecto, y saliendo al paso de algunas informaciones sin fundamento, es importante aclarar que la huelga general de 24 horas está legalmente convocada y respaldada por la convocatoria de CNT, además del resto de confederaciones sindicales que la han convocado, y que la huelga es un derecho de TODOS los sindicatos en su respectivo ámbito, que no está ni puede estar restringido a los sindicatos más representativos.

Ni es la primera huelga general, ni será la última, que CNT y otras organizaciones sindicales, convocan al margen de CCOO-UGT, sin ningún problema de legitimidad.
Quién te diga lo contrario, o se equivoca o está tratando de boicotear la huelga.
A continuación, puedes leer más sobre el derecho de huelga y quien puede convocar. Si tienes más dudas, o quieres asesorarte sobre como participar en la huelga en tu empresa o sector, contacta con nosotras en:  http://nosotras.cnt.es



A la Huelga compañeras, Juntas Paramos, Juntas Avanzamos.