11/11/22

Concentración el 19 de Noviembre, en solidaridad con las 6 de Xixón

 Seis sindicalistas de CNT Xixón han sido condenadas a tres años y medio de prisión por ejercer su derecho de manifestación por el juez Lino Rubio Mayo. Este juez, ya conocido por sus desproporcionadas sentencias a insumisos y a sindicalistas, como el caso de Cándido y Morala, los sindicalistas de Naval Gijón que inspiraron la pelicula Lunes al Sol.



El conflicto se remonta a 2017, cuando una trabajadora de la pastelería La Suiza, decidió denunciar la situación de acoso y abusos que sufrió durante su embarazo de riesgo por parte del dueño de la pastelería. Además del impago de las horas extra y la imposibilidad de disfrutar de sus vacaciones.

Desde CNT Xixón comenzaron una campaña sindical de apoyo a la trabajadora impulsando el proceso judicial pertinente y llevando a cabo concentraciones en el exterior de la panadería. Todas ellas herramientas legales de lucha sindical y protesta social que ahora se ven amenazadas también en Canarias por el precedente que sienta esta sentencia.

Por este motivo, desde la CNT se convoca a manifestarse en multiples ciudades del estado español, con el lema "sindicalismo no es delito", para exigir la absolución de las seis sindicalistas condenadas a penas de prisión por solidarizarse con su compañera en el ejercicio lícito de acción sindical.

Desde CNT Las Palmas convocamos a la movilización el sábado 19 de noviembre en Avenida Mesa y López/General Vives a las 12:00 horas.