24/12/22

Boicot al Bar Churrería de Mogán

En la mañana del pasado viernes 23 de diciembre, un grupo de compañeros de la CNT acudió al Bar Churrería de Mogán a repartir octavillas, por el conflicto iniciado en este establecimiento.


El objetivo era informar a los clientes y vecinos de que el Bar Churrería de Mogán (empresa de José Daniel Pérez Monzón), incumple el Convenio Colectivo, explotándo y maltratando a sus trabajadores y trabajadoras: pasan años sin disfrutar del total de sus vacaciones, se obliga a trabajar más de ocho horas durante seis días a la semana, y no se pagan las horas extra. No se reconoce la categoría desarrollada por lo que los trabajadores pierden en remuneración y cotización y se cobra con retraso de forma habitual. Además, una parte imporante de la plantilla no tiene contrato, y se le paga en negro, situación que la inspección de trabajo pudo comprobar recientemente.

Desde el Sindicato CNT hemos reclamado a la empresa para que se solucione esta situación. Su respuesta ha sido dar la callada por respuesta y dejar de pagar por transferencia a nuestro compañero para hacerlo en efectivo, dejándonos plantados en varias ocasiones a la hora de venir a cobrar, retrasando los pagos y adeudando actualmente dos meses de sueldo a nuestro compañero.

El clima de desprecio y acoso a los trabajadores es tal que uno de ellos lleva varias semanas de baja por ansiedad y depresión.

Jose Daniel Pérez Monzón, dueño de la churrería, acudió al acto una vez empezado éste, interrumpiendo de forma violenta el reparto de octavillas, dando un manotazo a uno de los compañeros, quitándole el grueso de sus octavillas, para luego romperlas y, paradójicamente, tirarlas dentro de su propio establecimiento, por encima de sus clientes, que asistían atónitos a la estampa.

Ni estas actitudes violentas ante un acto pacífico organizado por la CNT, ni el intento de amedrantamiento de alguna de sus subordinadas, haciendo grabaciones a los compañeros van a impedir que sigamos denunciando públicamente las condiciones de trabajo de esta churrería.

No seas cómplice de la explotación laboral.
No consumas en el bar churrería de Mogán.