18/3/23

Crónica de la Charla y debate: Feminismo, la lucha de las mujeres de la Clase Trabajadora

 El pasado sábado 11 de marzo tuvo lugar el acto organizado por la CNT de Las Palmas con motivo del 8M, Día de la Mujer Trabajadora, esa misma semana.


El acto contó con la participación de distintas compañeras que han mantenido una lucha en distintos ámbitos, desde la lucha por las pensiones, pasando por el trabajo autónomo, hasta los sectores precarizados y feminizados de la hostelería y los cuidados. Además, se trataba de compañeras de distintos orígenes y generaciones, lo que enriqueció enormemente el intercambio de vivencias y opiniones.

El debate giró en torno a los elementos específicos que suponen un toque de piedra para las mujeres en los distintos ámbitos de su lucha por la igualdad y en torno a cómo la lucha feminista está intrínsecamente ligada a la condición de clase social. 

Tanto las ponentes como la nutrida asistencia terminó valorando de forma muy positiva este encuentro, donde se han podido poner sobre la mesa debates relevantes que durante el resto del año quedan en segundo plano.