7/5/17

Crónica del 1º de Mayo en Sta. Cruz de Tenerife

"Es hora de cambiar los berrinches por la responsabilidad de quien se hace cargo de sus propios problemas. En el mundo del dinero el arma de las trabajadoras es su tiempo, su fuerza de trabajo y el amor por sus congéneres. Por eso queremos decir que cuentes con nosotras …"




  Santa Cruz de Tenerife, histórica ciudad, de movimiento y agitación obrera ha vivido otro primero de mayo. En los anales de la historia de la clase trabajadora quedara en la memoria lo años de la mayoría silenciosa y la minoría ruidosa, que a golpe de empeño y cariño va fraguando la disidencia coherente. 

  Nuestra organización convocó a las 11.00 en la Plaza Weyler, para seguidamente unirnos de manera crítica a la manifestación "oficial" convocada por CCOO y UGT. Durante esta jornada el sindicato juntó entorno a 40 personas que secundaron las consignas de CNT y se movilizaron junto al resto de la manifestación, hasta llegar a la Plaza Candelaria. Fue destacada la presencia del ramo de la Estiba, que vestidas de naranja supero con creces el número de 200 personas. Por parte del resto de sindicatos una presencia exigua y poco combativa, incomprensible teniendo en cuenta la grave situación que vive el pueblo trabajador de isla (y siendo esta la única manifestación del día). Finalizó su acto amenizado por un "grupito" de música que tuvo a bien de tocar canciones míticas de la "Movida Madrileña" (farsa de rebeldía burguesa patrocinada por el alcalde de turno).




 No queremos dejar de recordar en esta crónica que el día de la clase trabajadora son todos. Puesto que diariamente somos sometidas y ninguneadas por un sistema antipersona, y trasnochado. 
 Desde el Sindicato de Oficios Varios, saludamos a todas compañeras que acudieron a la convocatoria (afiliadas o no) y, que hacen justo nombre y, dignifican este día de lucha y reivindicación en el que homenajeamos a aquellas que pusieron su cuerpo, para mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora.


Fuente: https://cntenmarcha.blogspot.com.es/