9/5/17

Mercadona despide con mentiras a nuestra compañera Mari Jose ¡Boicot a Mercadona!

Nuestra compañera Mari Jose ha sido despedida de Mercadona de forma completamente injustificada, alegando la empresa motivos disciplinarios inventados para no pagar prácticamente nada por echarla a la calle.




Después de seis años trabajando en esta empresa, cuatro en Madrid y dos en distintos centros de Las Palmas, Mari Jose se encuentra hoy con que, sin ningún motivo claro, ha sido despedida y está de patitas en la calle, con dos hijas y en una ciudad a más de 1500 kilómetros de su familia...

Pero esto no debería extrañarnos a estas alturas... Mercadona intenta quitarse de encima a sus trabajadores cuando no les interesan aludiendo motivos falsos, como que atienden mal a los clientes, que generan demasiada cola en la caja, o en otros casos, robo... Todo falso y demostrado cada vez que sucede, una y otra vez...

Desde la CNT no podemos sino denunciar estos hechos así como la situación generalizada dentro de Mercadona en la que no se respetan los periodos de recuperación por baja, se presiona a los trabajadores para que trabajen estando lesionados o incluso a compañeras embarazadas con riesgo de aborto, se humilla a las compañeras ante el resto de la plantilla cuando cometen un error (o sin cometerlo...) y se acosa a los trabajadores buscando que sean más rentables... y finalmente se presiona para que los trabajadores firmen la baja voluntaria, amenazándolos como denunciarlos por robo si no lo hacen, o despidiéndoles directamente aludiendo falsos motivos.

Desde CNT-AIT queremos trasladar a todos los trabajadores de Mercadona, que su situación no es aislada, que tiene solución y que organizándose en el Sindicato y haciendo frente a la empresa juntos, podrán mejorar las condiciones de trabajo y evitar el acoso y el maltrato.

En Mercadona está pasando

-        Acoso laboral y trato vejatorio
-        Criminalización del embarazo
-        Trabajar enfermo
-        Despidos injustificados

La CNT propone

-        Ambiente de trabajo sano y respetuoso
-        Igualdad laboral entre hombres y mujeres
-        Respeto al periodo de recuperación en caso de enfermedad o lesión
-        Estabilidad en el empleo

         Exigimos a Mercadona que cese en su política criminal y que ponga fin a este conflicto por el despido de Mari Jose reconociendo que la ha despedido de forma improcedente.


¡BOICOT A MERCADONA!