10/7/17

CNT Las Palmas apoya la lucha de los trabajadores y busca extender los conflictos, en contra de la represión, el acoso y la explotación.

La CNT de Las Palmas realizó durante la semana pasada repartos informando a los trabajadores de las tiendas del grupo Inditex, así como de la empresa de mensajería MRW, de los conflictos que en otras localidades se están manteniendo para defender las condiciones laborales en dichas empresas.





Estos repartos se llevan manteniendo desde hace unos cuantos meses. En algunos casos se ha repartido también a los consumidores, llamando al Boicot.

Los repartos en las tiendas de Inditex (Zara, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho y Zara Home) por el conflicto en XPO-Inditex en Guadalara, así como en las tiendas MRW de Arenales y de Alcaravaneras por el conflicto en dicha empresa en Madrid, se unen a otros piquetes y repartos llevados a cabo en Carrefour en solidaridad con los compañeros de la empresa Bo de Debo en Manresa, en el restaurante La Tagliatella por un conflicto en Villaverde, o los más recientes repartos en el Foster's Hollywood por el conflicto en Alicante y en distintas piscinas municipales de Telde, Arucas, en el Cent Insular de Deportes o la piscina de Las Rehoyas, por el conflicto en la Piscina de Añaza.

La CNT busca con ello principalmente apoyar a los trabajadores en lucha, para presionar a las empresas y además, apoyar a los trabajadores locales para que pierdan el miedo a luchar públicamente por sus derechos, mostrando que existe un camino útil para reivindicarse y mejorar las condiciones laborales, sin necesidad de acudir a elecciones sindicales o comités de empresa, que, como vemos en estos mismos conflictos, no suelen estar del lado de los trabajadores.

Esta campaña se ve además reforzada por los conflictos locales como el recientemente ganado en Mercadona, en el que la empresa dio marcha atrás y reconoció el despido improcedente, solo con la amenaza de realizar piquetes a las puertas de sus tiendas.

La CNT en Las Palmas de Gran Canaria, continuará apoyando la lucha de los trabajadores con solidaridad siempre que sea necesario, pues creemos que esta es nuestra mejor arma y el único camino para resolver los problemas cotidianos en el mundo del trabajo.