25/10/21

Celebración de la Conferencia de Militantes en la CNT de Las Palmas de Gran Canaria

Este sábado 23 de octubre se celebraba en el local del sindicato una conferencia de militantes. Este tipo de reuniones tienen como objetivo esencial debatir. Sin la necesidad de llegar a un acuerdo, los debates sirven para que los afiliados formen sus opiniones en torno a aquellos temas que son de interés para el Sindicato.

En esta ocasión, debido a la gran cantidad de temas propuestos, la Conferencia se desarrolló en dos sesiones: una de mañana y otra de tarde. Partiendo de una evaluación a la actividad reciente del Núcleo, los compañeros fueron aportando argumentos y posturas a los distintos debates que surgían. Se discutió sobre todo de los principales retos y dificultades que se encuentran los afiliados y el propio sindicato para desarrollar su labor de defensa de sus intereses, así como de las estrategias que debemos potenciar.

La sesión de la tarde sirvió para poner sobre la mesa asuntos de especial interés, fuera del mundo estrictamente sindical, como es la situación de las personas migrantes en Canarias, los modelos turísticos que pretenden ser sostenibles y justos y el modelo productivo del sector agropecuario en Canarias.

Ahora el Comité del Sindicato tiene la tarea de editar el resumen de debates y conclusiones para entregárselo a la afiliación. A su vez, durante el transcurso de los debates se decidió incluir un punto a tratar en la siguiente asamblea, fruto de las ideas de mejora en la actividad cultural y formativa del sindicato.