27/2/22

Piquete solidario en el Hotel Avenida, 26 de febrero [Fotos + vídeo]

Seguimos y seguiremos en la calle, denunciando los abusos que la administradora del Hotel Avenida de Canarias está llevando a cabo contra las camareras de piso del hotel. Si has seguido el conflicto iniciado a finales de noviembre, sabrás que una trabajadora que llevaba cuatro días trabajando, fue despedida aludiendo a su condición de refugiada, que otra de nuestras compañeras fue despedida por protestar y denunciar la situación públicamente, y que otras dos compañeras fueron suspendidas de empleo y sueldo durante dos meses por repartir propaganda sindical.


Este sábado 26 de febrero, la CNT organizaba un nuevo piquete a las puertas del céntrico hotel en la localidad de Vecindario. Las muestras de apoyo siguen siendo muchas, la sociedad de Gran Canaria reconoce la valentía de las compañeras que han dado un paso adelante, negándose a aceptar más atropellos por parte de los empresarios, que solamente miran por sus propios intereses. 

De nuevo, sobre las 25 personas que formaban el piquete, consiguieron cerrar la puerta principal del hotel entre las 11:00 y las 13:00, con consignas a favor de la readmisión, el fin de las sanciones, por la organización de la clase trabajadora y por la acción directa y la solidaridad.

Mientras la administradora tiene una vida de lujos, las trabajadores sufren la falta de personal, un exceso de carga de trabajo causado por la absurda respuesta represiva de despedir a dos trabajadoras y suspender de empleo y sueldo a otras dos... 

No son las compañeras las que no trabajan, sino la administradora. No son las compañeras las que han decidido dejar de trabajar, sino la administradora. No son las compañeras las que han dejado de contratar a más personal, sin duda alguna algo necesario desde hacía muchos tiempo, sino la administradora. ¿Con qué cara puede ir difundiendo la administradora que es culpa de las trabajadoras despedidas y sancionadas, que no hay suficiente personal?


Tampoco entendemos como puede decir que no tiene dinero (adeuda una gran cantidad a cuatro de las trabajadoras que conforman la Sección de CNT) cuando el hotel está casi siempre lleno...

Desde CNT Las Palmas queremos animar a todas las trabajadoras, no solo del Hotel Avenida, sino cualquier empresa de Hostelería, a no dejar pasar los abusos constantes que lleva a cabo la patronal en este sector tan precarizado, y a organizarse de manera horizontal en la CNT.