27/4/22

Convocatoria del Primero de Mayo en Gran Canaria

 


1º DE MAYO

EN DEFENSA DEL SINDICALISMO

ABSOLUCIÓN CONDENADAS EN GIJÓN



Desde la CNT de Las Palmas de Gran Canaria, acudimos a este primero de mayo, teniendo claro que no estamos para fiestas ni celebraciones.

El empeoramiento general de la economía de la clase trabajadora, de sus condiciones laborales, de los servicios públicos, el deterioro social y medioambiental de Canarias y el avance de un nuevo fascismo, sumado a un movimiento obrero mercantilizado y menguado, cuyos máximos dirigentes se dedican a firmar acuerdos regresivos, enmascarándolos de avances, nos deja un panorama al cual es difícil no observar con pesimismo.

A esta situación le sumamos un punto de inflexión en cuanto a derechos sindicales se refiere. Comúnmente, los montajes y juicios contra la CNT se enmarcan dentro de una estrategia de desgaste de algunos empresarios y en ocasiones, la propia policía (El No caso del 14N), que tras varios años de juicios, acaban en nada.

Sin embargo, desde 2017, se vienen celebrando los juicios contra 6 trabajadoras afiliadas a la CNT en Gijón, que estas semanas han sido condenadas a penas de 3,5 años de cárcel cada una, por llevar a cabo actividad sindical, acudiendo a piquetes y concentraciones a las puertas de la empresa La Suiza, la cual vulneraba constantemente los derechos de sus trabajadoras.

Desde el Sindicato CNT de Las Palmas de Gran Canaria queremos reivindicar como objetivos fundamentales para la clase trabajadora, en este primero de mayo de 2022:

1º Que los trabajadores y trabajadoras abandonen los modelos basados en las elecciones sindicales y los comités de empresa, y se organicen horizontalmente, ya que supone una mejor forma de defenderse ante la imposición de nuevos marcos económicos y políticos que empeorarán la vida de la clase trabajadora. Entendemos que la solidaridad y la acción directa, por las que apostamos desde la CNT, son herramientas necesarias, que debe utilizar la clase trabajadora para responder ante estas nuevas situaciones. No hay atajos, ni vías intermedias.

2º Que los jueces absuelvan a todas las sindicalistas condenadas a penas de cárcel, por el caso de La Suiza de Gijón, así como a cualquier otro preso condenado en le Estado por llevar a cabo actividad política o sindical.

3º Que el gobierno derogue todas las leyes represivas contra la libertad política y de expresión, así como las leyes que limitan y regulan el derecho a huelga, bajo términos favorables para las empresas.

Este primero de Mayo, desmárcate de los pactistas y acude con la CNT a la manifestación que saldrá desde el Parque San Telmo, el domingo a las 11:00.